lunes, 15 de octubre de 2007

El modelo era "Columbine"


Como dice la ya manida frase: la realidad siempre acaba superando a la ficción. Y éste es un ejemplo de ello. Es impensable que alguien -y menos un chico de 14 años- sea capaz de planear si quiera algo así, pero aún más impensable es que una madre contribuya en parte a ello. No podía dejar de hacer mención a este acontecimiento en mi blog, y mucho menos después de incluir en él una encuesta relacionada con este tema.

Justo dos días después de la noticia ("Tiroteo en escuela de Ohio deja un muerto y cinco heridos") que me llevo a incluir la encuesta, los medios nos informan de la detención de un estudiante que planeaba repetir la matanza de Columbine. Sólo contaba con catorce años, pero el arsenal del que disponía era inmenso: granadas, cuchillos, espadas, escopetas de perdigones, rifles, pistolas e incluso un libro de instrucciones de fabricación de explosivos. Pero, ¿cómo es posible que un "niño" pueda tener en su poder tal cantidad de armas? ¿Cómo unos padres pueden permitir eso? Las respuestas a estas preguntas no las tengo.

Todavía más difícil de creer, por lo contrario que resulta al papel educador y protector que se supone que los padres deben ejercer, es el hecho de que fueran éstos los que les regalarán muchas de las armas que el adolescente poseía.

Aún no se conocen a ciencia cierta las causas que podían haber llevado al joven a idear la matanza, pero todo apunta al acoso que sufría por parte de algunos compañeros de clase.