domingo, 20 de enero de 2008

¡Ésta sí es España!

En la inauguración de este blog se hacía la promesa de ofrecer todo tipo de miradas. Pues bien, con este propósito, le hago hoy un huequito a la selección española de balonmano, que se lo merece con creces. Y no sólo por la aplastante victoria de hoy sobre Alemania (actual subcampeona del Mundo), sino por todas las alegrías que desde hace bastante tiempo viene regalándole a su afición, en la que me incluyo.

El balonmano es un deporte bonito y emocionante, pero, por desgracia, no cuenta con demasiada atención mediática, o por lo menos no tanta como a mí me gustaría (creo que muchos coincidirán conmigo). Es ésta otra de las razones por la que estoy aquí escribiendo, como una especie de reivindicación (dentro de mis posibilidades, claro) por un mayor espacio en los medios. Molesta bastante que tu selección gane un campeonato del mundo y que en la información deportiva de los telediarios apenas le dediquen unos segundos, mientras que el resto se le dedica exclusivamente al fútbol, o mejor dicho, al Barça o al Real Madrid.

Después de esta defensa a ultranza, no me queda más que felicitar al conjunto español por el gran partido de hoy frente a Alemania. Una victoria que sabe a gloria. Con ella, además de pasar como primera de grupo a la segunda fase, España a la vez que logra meterse psicológicamente en el campeonato, se quita la espinita de la final del pasado mundial, en la que los alemanes lograron imponerse (aunque con una actuación arbitral algo más que sospechosa).

Hoy todos han estado como en los mejores tiempos. Un defensa casi impenetrable (solo el pivote ha logrado desestabilizarla un poco) ha sido la base sobre la que se ha construido esta victoria. Y, ya se sabe, cuando la defensa responde, los porteros también lo hacen, y Joseja no iba a ser menos. Para no mentir, yo temía echar en falta en este Europeo a don David Barrufet (lesionado), pero Joseja está consiguiendo que no sea así. Sus paradas han sido muchas y muy decisivas. Hombrados ha sido, sin duda, uno de los máximos protagonistas del encuentro. Y es que una de las grandes bazas de nuestra selección es el gran nivel de todos y cada uno de sus jugadores.

Sí los hombres de Juan Carlos Pastor siguen en esta línea, va a ser difícil arrebatarle ese oro que tanto anhelan (han logrado ser campeones del mundo, pero el Europeo es un título que se les resiste), y que les daría pasaporte directo a los Juegos Olímpicos de Pekín.

¡Ánimo, seguid así! ¡El campeonato es nuestro!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estoy aqui por casualidad. No soy española pero me gusta mucho España! También me gusta mucho tu blog aunque no entiendo todo lo que escribes >"<

Anónimo dijo...

Hey Marilo! También me alegra que hayas dejado un comentario en mi blog =] Vendré aqui mas a menudo porque me gusta como escribes los articulos! Qué tengas un buen dia!

<< Ana >> dijo...

Holaaa Marilooo! pues hum, me ha gustao q dediques un huekito a la seleccion española de balonmano, pero jo, hoy ha perdido con Suecia!! aj, no es justo... los árbitros, vaya tela!!! pero weno, aunq este no haya sido nuestro Campeonato, serán los siguientes jeje, porque en balonmano somos los mejores!